
Para lograr que la web tenga un buen posicionamiento dentro de los buscadores es necesario que contenga contenidos de calidad. En ese sentido vemos como los buscadores cada vez son más exigentes, por lo tanto si deseas que tu web se posicione dentro de los primeros lugares, los contenidos deben ser redactados con las técnicas del Copywriting.
El esquema de contenidos de tu web estará conformado por los post de presentación, descripción de tus productos o servicios, artículos de tu blog, etc., teniendo presente que los contenidos son la pieza principal que van a permitir el funcionamiento de manera adecuada de la estrategia de posicionamiento.
Sabemos, que al usuario le gusta encontrar contenidos auténticos y de calidad, por lo tanto no solo la web debe poseer textos “optimizados”, con algunas palabras claves sino que también deben tener una redacción novedosa, peculiar que permita llamar la atención del usuario
Copywriting, todo lo que necesitas saber sobre esto
Seguramente la palabra de copywriting no te es muy usual a pesar que la sueles encontrar por internet, por eso vamos a definir su concepto para darnos cuenta de lo que significa y cuál es su importancia.
¿Qué es copywritting?
Es la destreza que se tiene para escribir de manera convincente los textos publicitarios que se colocan por tu web y que están dirigidos a promocionar un producto o servicio específico o alcanzar que el usuario haga una acción precisa.
El Copywriting se origina dentro del seno de Marketing Digital y engloba al proceso de redacción y al de la creación de contenido para lograr que estos sean capaces de atraer la atención y el interés del usuario durante toda la lectura.
Importancia del Copywriting SEO
El SEO copywriting proporciona una mayor dificultad al momento de redactar textos elocuentes. Porque no se trata solamente de llamar la atención del usuario, sino que hay que convencer también a los motores de búsqueda para alcanzar posicionarse en los primeros lugares.
Por eso, la redacción SEO es importante tanto para el posicionamiento de una web entre los primeros lugares, según el tema que trate, como para que el usuario una vez que pulse sobre el enlace permanezca navegando en la web y que regrese a la misma para seguir disfrutando de las novedades que se le ofrecen.
A continuación vamos a dejarte algunos consejos sobre el copywriting que te pueden ayudar a posicionarte en los primeros lugares de Google.
- Esquema de contenidos
Para dar inicio a la redacción de cualquier texto debes establecer primero un esquema de contenido. Ahí deben estar indicados todos los textos que vas a necesitar para cada una de las páginas que se encuentran en tu sitio web. Algunos redactores de SEO hacen un esquema en donde detallan la cantidad de textos, palabras clave, frases claves que contendrá cada uno de los bloques, según el tema que se vaya a mencionar.
- Palabras clave
Para llevar a cabo la redacción de un contenido, debemos conocer las palabras clave que utilizaremos en el texto que vamos a crear, las cuales deben estar relacionadas con el tema a desarrollar. Para esa tarea podemos usar herramientas destinadas para ese fin, algunas de ellas son pagas, pero también se puede emplear a Google para encontrar un listado de palabras clave para cada texto que se vaya a redactar. Las palabras claves son el pilar principal para el copywriting SEO.
Hay que tomar en cuenta que Google es muy estricto, pues no solo le da importancia al contenido original, sino que también analiza que el texto tenga una semántica adecuada lógica. Las palabras claves deben estar en el texto y repetidas en varias ocasiones.
Si las palabras clave se emplean sin lógica, Google puede penalizar tu web, por eso es necesario tener cuidado con ellas.
- Llamada a la acción
El contenido que se encuentre en tu web debe poseer una llamada a la acción para que el usuario se motive a comprar, seguir con la lectura, etc. Esta acción es importante sobre todo para los metadatos, ya que ellos por medio de frases o pequeños textos le hacen saber al buscador de que se trata la página.
- Audiencia objeto
Antes de crear la web es recomendable es necesario tener definida cuál va a ser la audiencia objeto. Para ese fin puedes analizar varias características de tu población, como por ejemplo: sexo, país, edad, profesión, etc. que sin duda te ayudarán a identificar a tu público objetivo, conocer sus requerimientos y trabajar para satisfacerlos.
- Redacción cercana y persuasiva
Una web vanguardista debe contener textos que se caractericen por poseer una redacción ligera, natural, amena para que el lector se sienta agradado con la lectura del contenido. Por eso al escribir sobre cualquier tema, sin importar la complejidad debemos desarrollarlo de tal manera que las personas de edad avanzada también puedan entender lo que están leyendo.
De ahí la importancia de conocer a tu buyer persona y si tu propósito es llegar a un público específico, que tenga algún conocimiento del tema, la redacción debe estar enfocada en ese sentido o también el contenido se redacta de una manera que cualquier persona lo entienda.
Si quieres contenidos genuinos, novedosos, para tu web te recomendamos contratar a un especialista en el área que te asesore en ese sentido.